Manuel Cobo, exnúmero dos del Ayuntamiento de Madrid
Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid durante la alcaldía de Alberto Ruíz-Gallardón, será el responsable del Cargo Popular, nombre designado a la oficina interna que ha creado el PP para prevenir la corrupción en el seno del partido. Cobo cuenta con el apoyo de Rajoy a pesar de que ha sido citado a declarar por la gestión de la M-30 durante los años de gobierno municipal de Gallardón.
Precisamente son estas peticiones de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid que investiga los procedimientos llevados a cabo en la M-30 durante aquellos años los que molestan profundamente al señor Cobo.
El que fuera mano derecha de Gallardón considera que la actitud del equipo de gobierno de Manuela Carmena con sus predecesores es “sucia” e “inquisitoria”. Lo ha dicho en una entrevista concedida a Carlos Herrera en COPE, donde asegura que “están haciendo la labor que hacía la inquisición. Es la primera vez que un gobierno de un ayuntamiento crea una comisión de investigación abierta a todo y durante toda la legislatura para investigar todo lo que pasó».
En cualquier caso, Cobo ha asegurado que no acudirá (“tampoco Gallardón”) a la Comisión de Investigación del actual consistorio.
Además, sobre combatir la corrupción, el nuevo responsable de vigilarla internamente cree que “hay que poner todas las pegas posibles, pero quien dice que no va a haber nunca corrupción se está engañando […] siempre va a estar el componente humano y por desgracia la locura y los delitos se producen con excesiva frecuencia».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…