El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, han anunciado que la línea 11 de metro se convertirá en “la Diagonal de Madrid” con más de 30 kilómetros de extensión.
Durante una visita a los talleres de Metro de Madrid han explicado que esta línea del suburbano recorrerá la Comunidad de Madrid desde el suroeste al noreste y que cruzará once de las doce líneas de Metro Madrid y pasará por siete intercambiadores.
Aguado ha destacado que es el proyecto más importante en 15 años del metro de la capital: “va a contribuir a vertebrar la red de Metro todavía más”.
La línea 11 contará con una veintena de estaciones nuevas entre Cuatro Vientos y Valdebebas Norte. Y presumiblemente pasará por estaciones ya existentes, como La Elipa, Pueblo Nuevo, Arturo Soria o Mar de Cristal, entre otras.
Las obras serán realizadas por fases. El tramo sur incluirá la ampliación ya prevista con anterioridad: de conexión con las líneas 3, 1 y 6; y de la construcción de dos nuevas estaciones, Comillas y Madrid Río.
El tramo central unirá mediante un total de 8 kilómetros Conde de Casal con Mar de Cristal, pasando por Vinateros, La Elipa, Pueblo Nuevo y Arturo Suria.
Por su parte, con 7,2 kilometros el tramo norte partirá de Mar de Cristal hasta la nueva estación de Ciudad de la Justicia, que funcionará como intercambiador con la estación de Cercanías de Valdebebas.
Acceda a la versión completa del contenido
La línea 11 contará con 30 kilómetros nuevos de extensión
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…