En su cruce la divisa estadounidense, la libra repunta entorno a un punto porcentual, hasta los 1,1326 dólares, frente a los 1,1219 dólares del cierre de ayer. Pese a este repunte, la divisa británica aún se encuentra lejos de la cotización que marcaba hace año y medio, cuando comenzó su tendencia bajista. En mayo de 2021, llegó a cambiarse por 1,4 dólares.
En el caso de la deuda, y a pesar de una reacción positiva inicial, la rentabilidad de los bonos a 10 años ha vuelto a repuntar. El yield de la deuda de referencia aumenta un 0,25%, hasta el 3,88%, todavía lejos de los máximos intradía que han superado el 4%.
“Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable”, ha afirmado Truss en una declaración ante Downing Street en relación a su renuncia como primera ministra, recoge Europa Press.
Antes de comparecer ante los medios, la ‘premier’ se ha reunido en Downing Street con su número dos, Therese Coffey, considerada su principal aliada dentro del Gobierno, y también con el responsable del comité ‘tory’ que puede promover una moción de censura contra ella, Graham Brady.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…