Libras
El anuncio de la más que posible decisión de Theresa May de posponer la votación del Parlamento británico sobre el Brexit se traducía en una profundización de las caídas de la libra esterlina en el mercado de divisas.
La moneda británica retrocedía un 0,83% respecto al euro hasta marcar un tipo de cambio de 90,37 peniques por cada moneda única, frente al descenso del entorno del 0,15% que registraba esta mañana. También caídas considerables de la libra esterlina frente al dólar, de un 0,74% hasta los 0,79020 libras por cada billete verde.
Según ha avanzado hoy la BBC, la primera ministra británica, Theresa May, retrasará la votación sobre el acuerdo del Brexit alcanzado con Bruselas, que debía celebrarse mañana en la Cámara de los Comunes. Está previsto que May haga una declaración ante los diputados hoy a las 15:30 (hora de Londres), en la que detallará sus planes.
Todo parecía indicar que May no contaría con el apoyo suficiente del Parlamento británico para sacar adelante el acuerdo, por lo que al posponer la votación se entiende que la líder conservadora espera poder acordar con la UE ciertos cambios en el pacto.
El principal punto de fricción es la cláusula sobre Irlanda del Norte, que establece que si no hubiera un acuerdo comercial bilateral al fin del periodo de transición, en diciembre de 2020, todo el Reino Unido formaría una unión aduanera, pero Irlanda del Norte tendría un estatus especial más alineado con el mercado único europeo, para evitar una frontera física con Irlanda.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…