Nasser Al-Khelaïfi
Valcke está acusado de mala administración criminal y falsificación de documentos, mientras que Al-Khelaifi y un tercer acusado no identificado están acusados de incitar al primero, según desveló la oficina del fiscal general suizo en un comunicado.
«Las investigaciones revelaron que Valcke había recibido ventajas indebidas de los dos acusados», apuntó la fiscalía, señalando una villa italiana que el exjefe de la FIFA disfrutó de forma gratuita. Los procedimientos penales suizos de este caso se iniciaron en 2017.
Según la fiscalía, Valcke aprovechó su posición como secretario general de la FIFA para influir en la concesión de los derechos de los medios de comunicación para Italia y Grecia de varios torneos de la Copa Mundial y la Copa Confederaciones.
Al-Khelaifi, quien también es presidente de la junta del grupo de televisión catarí belN Media, había sido investigado originalmente por sobornar a Valcke a cambio de obtener los derechos de televisión para las Copas Mundiales de 2018 y 2030. Sin embargo, la fiscalía eliminó ese caso de soborno de su investigación después de que la FIFA retirara su denuncia penal en enero y tras un alcanzar un acuerdo legal con el presidente del PSG.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…