Personas fumando en terrazas y vías públicas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que contempla, por ejemplo, la prohibición de fumar en la calle. Según este órgano, es innecesaria la autorización judicial para poder aplicarlas en la Comunidad.
En su sentencia, afirma EFE, la Sala estima el recurso de apelación del Gobierno madrileño y anula el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden regional para aplicar las medidas frente al coronavirus como el cierre nocturno o la mencionada prohibición de fumar en terrazas cuando no se mantenga la distancia.
La resolución, continúa esta agencia, recuerda que “las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma pueden acordar acciones preventivas generales y adoptar las medidas y limitaciones sanitarias que consideren oportunas cuando concurren razones sanitarias de urgencia o necesidad o para controlar enfermedades transmisibles, siempre que queden justificadas y se acomoden al fin último de prevención y control de la salud individual y colectiva”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…