Personas fumando en terrazas y vías públicas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que contempla, por ejemplo, la prohibición de fumar en la calle. Según este órgano, es innecesaria la autorización judicial para poder aplicarlas en la Comunidad.
En su sentencia, afirma EFE, la Sala estima el recurso de apelación del Gobierno madrileño y anula el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden regional para aplicar las medidas frente al coronavirus como el cierre nocturno o la mencionada prohibición de fumar en terrazas cuando no se mantenga la distancia.
La resolución, continúa esta agencia, recuerda que “las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma pueden acordar acciones preventivas generales y adoptar las medidas y limitaciones sanitarias que consideren oportunas cuando concurren razones sanitarias de urgencia o necesidad o para controlar enfermedades transmisibles, siempre que queden justificadas y se acomoden al fin último de prevención y control de la salud individual y colectiva”.
Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en el centro de Madrid se transformó…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…