Mossos d'Esquadra
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que impidan la utilización de locales o edificios públicos para la preparación del referéndum del 1-O y obliga a cerrar todos los que tenían previsto abrir el día de la votación.
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, solicita que las fuerzas de seguridad hagan acopio de toda información, documento o material que encuentren en los espacios habilitados para la preparación del referéndum.
Por otro lado, según informan medios locales/nacionales, la fiscalía ha ordenado a las policías locales que las urnas no salgan de los ayuntamientos.
Registros en colegios
Hasta el momento, los Mossos han acudido a más de un millar de los cerca de 2.200 centros designados como colegios electorales para identificar a sus responsables. La acción de los Mossos, que critican la idea de precintar los colegios el día 1 de octubre (“para evitar altercados”), se enmarca dentro de una orden de la Fiscalía Superior de Cataluña.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…