Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana por Compromís
La Justicia valenciana ya ha tomado las primeras medidas contra el acoso de la ultraderecha a Mónica Oltra. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Lliria ha ordenado a la Guardia Civil que identifique a las personas que participaron en el incidente frente al domicilio particular de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Después de recibir la denuncia de la Fiscalía contra varias personas por un delito leve de amenazas, el Juzgado ha abierto el procedimiento para la celebración del juicio. La jueza ha considera que los hechos de aquella noche están encuadrado en el artículo 171.7 del Código Penal.
De esta manera, los acusados –por el momento solo se ha identificado a uno- se podrían enfrentar a una condena de uno a tres meses. “Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”, marca la ley. Por ello, la última palabra estará en manos de Oltra.
Según ha señalado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Lliria, al tratase de un delito leve el juicio se celebrará en el mismo juzgado de instrucción sin necesidad de realizar una investigación.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…