Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana por Compromís
La Justicia valenciana ya ha tomado las primeras medidas contra el acoso de la ultraderecha a Mónica Oltra. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Lliria ha ordenado a la Guardia Civil que identifique a las personas que participaron en el incidente frente al domicilio particular de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Después de recibir la denuncia de la Fiscalía contra varias personas por un delito leve de amenazas, el Juzgado ha abierto el procedimiento para la celebración del juicio. La jueza ha considera que los hechos de aquella noche están encuadrado en el artículo 171.7 del Código Penal.
De esta manera, los acusados –por el momento solo se ha identificado a uno- se podrían enfrentar a una condena de uno a tres meses. “Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”, marca la ley. Por ello, la última palabra estará en manos de Oltra.
Según ha señalado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Lliria, al tratase de un delito leve el juicio se celebrará en el mismo juzgado de instrucción sin necesidad de realizar una investigación.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…