Economía

La Justicia europea salva a Amazon de pagar 250 millones en ayudas fiscales de Luxemburgo

La Justicia europea considera que los servicios comunitarios no demostraron de manera suficiente que hubiera habido una reducción indebida de la carga fiscal de una de las filiales europeas de la compañía de Jeff Bezos por lo que no queda acreditado que se diera una ventaja selectiva ilegal.

El ‘tax ruling’ diseñado en 2003 por Luxemburgo para la actividad europea de Amazon permitió ventajas a la compañía norteamericana por valor de 250 millones de euros, según el Ejecutivo comunitario.

Al anunciar la sanción en 2017, la entonces responsable comunitaria de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó que tres cuartas partes de los beneficios de Amazon no fueron gravadas, por lo que se le permitió “pagar cuatro veces menos impuestos que otras compañías locales sujetas a la legislación nacional”.

Ahora, recoge Europa Press, el Alto Tribunal europeo considera que la Comisión determinó erróneamente el “sistema de referencia”, primera fase del análisis para poder calificar de ayuda de Estado una medida nacional. También identifica errores en la conclusión de la primera sentencia del Tribunal General pero considera que la decisión de Bruselas debía anularse “en todo caso”, aunque por motivos distintos a los expuestos en el primer fallo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Justicia europea salva a Amazon de pagar 250 millones en ayudas fiscales de Luxemburgo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

4 minutos hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

35 minutos hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

1 hora hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

2 horas hace

El apagón del 28 de abril reabre el debate sobre el cierre nuclear: Almaraz en el centro de la polémica

El cero energético del 28 de abril, que dejó sin electricidad a buena parte del…

2 horas hace

Listas de espera infinitas, centros de salud “caídos”… la marea blanca vuelve a la calle contra Ayuso

Al igual que en las pasadas manifestaciones, cuatro columnas (Columna Norte: Plaza del Doctor Marañón;…

2 horas hace