Gran Vía
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) da la razón al Ayuntamiento de Madrid en relación a las emisiones contaminantes. La justicia rechaza la decisión de la Comisión Europea de elevar los límites para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de vehículos diésel dentro de la unión.
Los ayuntamientos de Madrid, París y Bruselas habían presentado un recurso ante el TUE después de que la Comisión relajara sus exigencias respecto a los gases contaminantes producidos por los diésel.
“La Justicia europea ha concluido que el Ejecutivo comunitario no era competente para modificar los límites de emisiones incluidos en la norma Euro 6 para los nuevos ensayos en condiciones reales de conducción (ensayos RDE) que los vehículos deben superar en el marco de los trámites de homologación”, explica Europa Press.
El objetivo de estas pruebas es conocer el verdadero nivel de emisiones contaminantes en condiciones reales de conducción, algo que no consiguen los ensayos de laboratorio, informa la agencia de noticias.
Por ejemplo, en la norma Euro 6 se estableció un límite de 80 miligramos por kilómetro (80 mg/km). En la propuesta de la Comisión ese límite se duplicaba hasta los 168 mg/km para un periodo transitorio y después en 120 mg/km.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…