FIFA.
Fiscales estadounidenses han acusado a varios exdirectivos de la FIFA de aceptar sobornos en el proceso de adjudicación para los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, respectivamente.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó que al fallecido Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, «se les ofreció y recibieron pagos en forma de soborno a cambio de sus votos a favor de que Catar acogiese la Copa del Mundo de 2022». El emirato ganó por 14-8 en la votación a la candidatura de Estados Unidos.
Además, al trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y antiguo máximo mandatario de la CONCACAF, «se le prometió y recibió pagos en forma de soborno por un total de cinco millones de dólares (4,5 millones de euros)» por dar su apoyo a Rusia para el Mundial de 2018. Para la adjudicación de esta cita también habría recibido sobornos Rafael Salguero, expresidente de la Federación de Guatemala.
Otros ejecutivos del fútbol y de la 21st Century Fox están acusados igualmente de corrupción con respecto a los derechos audiovisuales de los medios en varios torneos.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…