FIFA.
Fiscales estadounidenses han acusado a varios exdirectivos de la FIFA de aceptar sobornos en el proceso de adjudicación para los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, respectivamente.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó que al fallecido Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, «se les ofreció y recibieron pagos en forma de soborno a cambio de sus votos a favor de que Catar acogiese la Copa del Mundo de 2022». El emirato ganó por 14-8 en la votación a la candidatura de Estados Unidos.
Además, al trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y antiguo máximo mandatario de la CONCACAF, «se le prometió y recibió pagos en forma de soborno por un total de cinco millones de dólares (4,5 millones de euros)» por dar su apoyo a Rusia para el Mundial de 2018. Para la adjudicación de esta cita también habría recibido sobornos Rafael Salguero, expresidente de la Federación de Guatemala.
Otros ejecutivos del fútbol y de la 21st Century Fox están acusados igualmente de corrupción con respecto a los derechos audiovisuales de los medios en varios torneos.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…