Categorías: Nacional

La Justicia determina que fue ilegal la venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre en Madrid

La venta de las cerca de 3.000 viviendas públicas del IVIMA a un fondo buitre en el año 2013, con Ignacio González al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue ilegal. Así lo determina una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Dicho periódico informa que la justicia madrileña confirma que la operación queda “sanción de invalidez” por incumplir la ley y mantiene la puerta abierta a la anulación por este motivo.

La Comunidad de Madrid recibió 201 millones de euros a cambio de vender 2.985 viviendas públicas al fondo de inversión Godman Sachs Azora.

“Ahora, un estamento jurídico superior avala esta anulación con el argumento de que el IVIMA no pudo acreditar que los inmuebles vendidos ya no eran necesarios para su fin: dotar de techo a las personas vulnerables que lo necesitan”, explica eldiario.es.

La sentencia del TSJM insiste en que la operación de venta se realizó a sabiendas de que “quienes ocupan estas viviendas lo hacen porque tienen una necesidad reconocida por la propia administración al carecer de recursos para acceder a una vivienda a precio de mercado, o por estar, incluso, en declarado riesgo de exclusión social”, según recoge el periódico dirigido por Ignacio Escolar.

Al no ser firme, la sentencia judicial podrá ser recurrida en el propio tribunal y en el Supremo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Justicia determina que fue ilegal la venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

5 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

14 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace