Carles Puigdemont seguirá en prisión. O al menos hasta que la Justicia alemana resuelva sobre su extradición a España. El tribunal de primera instancia de la localidad alemana de Neusmünter ha decidido mantener bajo custodia policial en la cárcel al expresidente catalán después de haberle tomado declaración durante varias horas.
Según ha avanzado RTVE, hay una alta probabilidad de que el político catalán esté en prisión toda la semana. De hecho, la Fiscalía germana ha afirmado que la decisión sobre la extradición puede ser «una cuestión de días o de semanas».
Puigdemont fue detenido este domingo a las 11:19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, en base a la euroorden cursada por el Tribunal Supremo. Durante toda la tarde, el expresidente catalán ha estado declarando ante el tribunal más cercano de esta zona.
De esta manera, Puigdemont seguirá bajo custodia policial en la cárcel de Neusmünter hasta que la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein decida sobre la extradición. En total, el proceso puede alargarse 60 días, prorrogables hasta 90.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…