Carles Puigdemont seguirá en prisión. O al menos hasta que la Justicia alemana resuelva sobre su extradición a España. El tribunal de primera instancia de la localidad alemana de Neusmünter ha decidido mantener bajo custodia policial en la cárcel al expresidente catalán después de haberle tomado declaración durante varias horas.
Según ha avanzado RTVE, hay una alta probabilidad de que el político catalán esté en prisión toda la semana. De hecho, la Fiscalía germana ha afirmado que la decisión sobre la extradición puede ser «una cuestión de días o de semanas».
Puigdemont fue detenido este domingo a las 11:19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, en base a la euroorden cursada por el Tribunal Supremo. Durante toda la tarde, el expresidente catalán ha estado declarando ante el tribunal más cercano de esta zona.
De esta manera, Puigdemont seguirá bajo custodia policial en la cárcel de Neusmünter hasta que la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein decida sobre la extradición. En total, el proceso puede alargarse 60 días, prorrogables hasta 90.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…