La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y ‘esteladas’ de los edificios del Govern al considerar que son contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Este órgano ha dado 24 horas para cumplir esta resolución. En caso contrario, podría exigirle responsabilidades “administrativas y, en su caso, penales”.
“Reiterar al presidente de la Generalidad el requerimiento para que en el plazo de 24 horas ordene la retirada de las banderas ‘esteladas’ y de los lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalitat, apercibiéndole de las responsabilidades administrativas y, en su caso, penales, en que pudiera incurrir si persiste en la desobediencia”, se afirma en la resolución aprobada este lunes.
Así lo recoge Europa Press, que recuerda que hace unos días este órgano dio 48 horas a Torra para retirar estos símbolos independentistas de los edificios y espacios públicos tras una queja registrada por Ciudadanos. Ante esto, el presidente de la Generalitat presentó un escrito avisando de que no los retiraría.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…