Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular
La jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, pone en peligro el futuro de Pablo Casado. La magistrada ha solicitado al Congreso de los Diputados que acredite la condición de aforado del precandidato a liderar el PP tras la salida de Mariano Rajoy. Se trata de un paso previo para que se dé la posibilidad de elevar la causa sobre su máster al Tribunal Supremo.
Según ha informado eldiario.es, la decisión de Rodríguez-Medell de preguntar al Congreso llega después de analizar la información sobre el máster de Casado que le envió la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y después de apreciar indicios de delito. De esta manera, citando a la LOPJ, ha recordado que es competencia del Tribunal Supremo el investigar a diputados aforados.
Si se eleva la causa al Supremo, podría conllevar su citación en calidad de investigado si decide no archivar el caso. La noticia llega en el mismo día en el que Casado ha presentado su candidatura a la Presidencia del PP.
La solicitud se realiza en el marco de la pieza separada del caso en el que investiga presuntas irregularidades en el máster en Derecho Autonómico que cursó Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que él realizó unos años antes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…