La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al que fuera mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero, aunque le ha mantenido las medidas cautelares impuestas el pasado 16 de octubre, como la necesidad de comparecer cada 15 días en el juzgado más cercano, la retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Con esta decisión, Lamela hace oídos sordos ante la petición de la Fiscalía, que había pedido tras la comparecencia de este viernes de Trapero, su puesta en libertad, pero bajo fianza de 50.000 euros.
El ex jefe de los Mossos ha declarado en sede judicial durante casi dos horas y media y se le imputa un segundo delito de sedición por la “total inactividad” de la policía autonómica catalana para frenar el referéndum independentista del 1 de octubre.
Trapero, según Europa Press, ya estaba imputado por sedición por los incidentes ocurridos los pasados 20 y 21 de septiembre durante los registros en sedes de la Generalitat. Ahora la magistrada ha decidido ampliar la investigación al día del referéndum.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…