La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al que fuera mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero, aunque le ha mantenido las medidas cautelares impuestas el pasado 16 de octubre, como la necesidad de comparecer cada 15 días en el juzgado más cercano, la retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Con esta decisión, Lamela hace oídos sordos ante la petición de la Fiscalía, que había pedido tras la comparecencia de este viernes de Trapero, su puesta en libertad, pero bajo fianza de 50.000 euros.
El ex jefe de los Mossos ha declarado en sede judicial durante casi dos horas y media y se le imputa un segundo delito de sedición por la “total inactividad” de la policía autonómica catalana para frenar el referéndum independentista del 1 de octubre.
Trapero, según Europa Press, ya estaba imputado por sedición por los incidentes ocurridos los pasados 20 y 21 de septiembre durante los registros en sedes de la Generalitat. Ahora la magistrada ha decidido ampliar la investigación al día del referéndum.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…