Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE
Izquierda Socialista ha cerrado filas en torno al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez en la carrera a las primarias del próximo 21 de mayo. La dirección de esta corriente ha llegado a un “principio de acuerdo” con la precandidatura del exlíder socialista para recoger avales y votos entre la militancia. Y es que ha sido en el proyecto de Sánchez en el que han encontrado “más afinidad a nuestros planteamientos”.
Así lo anuncia Izquierda Socialista en un comunicado en el que ha afirmado que la precandidatura de Pedro Sánchez se compromete a “seguir colaborando conjuntamente en la incorporación de criterios y planteamientos” defendidos por esta corriente de opinión, la única reconocida actualmente en el PSOE.
Esto se plasmará, continúa la nota de prensa, en los “grupos de trabajo a nivel federal y en todas las federaciones antes y después de las primarias” ante la elaboración de las propuestas y las enmiendas al documento base del Congreso del partido.
La dirección de Izquierda Socialista ha tomado esta decisión tras las reuniones que han celebrado con Pedro Sánchez y con Patxi López, pero no con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que no ha respondido a su llamada. Por ello, y “una vez transcurrido un tiempo más que prudencial sin obtener respuesta de una de las candidatas”, esta corriente interna ha anunciado que hará campaña por el que fuera líder del PSOE.
Izquierda Socialista representa aproximadamente el 15% de los afiliados del PSOE.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…