Según un informe de Eurostat, las mayores asignaciones entre los países de la UE se registraron en Luxemburgo (759,2 euros por persona), seguido a cierta distancia por Dinamarca (586,8) y los Países Bajos (542,7).
Por otro lado, las menores asignaciones presupuestarias para I+D por persona se registraron en Rumanía (19,1 euros por persona), Bulgaria (38,3) y Hungría (58,7).
En el caso de España, se sitúa por debajo de la media de la UE, con 183,21 euros por persona.
Entre 2014 y 2024, todos los gobiernos de la UE aumentaron sus asignaciones presupuestarias para I+D en euros por persona. Las subidas más importantes se registraron en Letonia (+313%, de 19,1 euros por persona en 2014 a 78,9 euros en 2024), Eslovenia (+252%, de 78,3 euros a 275 euros) y Lituania (+197%, de 42,7 euros a 123 euros).
En cuanto a la distribución por objetivos socioeconómicos, apunta la Oficina Estadística europea, el 35,7% se destinó al avance general del conocimiento, financiado principalmente por una subvención pública en bloque conocida como fondos universitarios públicos generales (FGU), utilizada por las instituciones públicas de educación superior para apoyar sus actividades.
Además, el 16,6% de las asignaciones presupuestarias de los gobiernos fue al avance general del conocimiento procedente de fuentes distintas a los FGU, el 9,4% a la producción industrial y tecnológica, el 7% a la salud y el 6,1% a la exploración y explotación espacial.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…