Internacional

La Inteligencia de EEUU señala que Rusia intentó interferir en las elecciones de 2020

Según el texto, al que ha tenido acceso CNN, Rusia intentó «denigrar» la candidatura de Joe Biden y los demócratas y apoyar a Donald Trump al tiempo que buscaba «socavar la confianza en el proceso electoral».

No obstante, los autores del informe han señalado que, a diferencia de 2016, los ciberataques rusos no buscaban acceder «a la infraestructura de las elecciones».

«No hay indicación de que ningún actor extranjero intentara alterar ningún aspecto técnico del proceso de voto en las elecciones de 2020, incluido el registro de votantes, las papeletas, la tabulación de los votos o el traslado de los resultados», señala el informe, que vuelve a desacreditar las teorías del fraude electoral.

«La influencia maligna extranjera es un duradero reto al que se enfrentara nuestro país», ha señalado la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

El informe también hace mención a China, que no interfirió en el proceso aunque «consideró realizar esfuerzos de influencia para cambiar el resultado de las elecciones presidenciales».

En la misma línea, el texto también ha señalado a Irán por desarrollar «una campaña encubierta de influencia» que buscaba rebajar las perspectivas de reelección de Donald Trump «sin promover a candidatos alternativos», así como «socavar la influencia en las instituciones democráticas».

La influencia rusa en los comicios que terminaron en la victoria a Donald Trump fueron objeto de una amplia investigación a cargo del fiscal especial, Robert Mueller, que, no obstante, no probó que la campaña del candidato estuviera colaborando con Rusia, pero sí considero probada la interferencia por parte de este país.

Acceda a la versión completa del contenido

La Inteligencia de EEUU señala que Rusia intentó interferir en las elecciones de 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace