Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild
Los hogares alemanes habían ahorrado entre abril de 2020 y marzo de 2021 unos 70.000 millones de euros (69.908 millones de dólares) más que la media anual registrada otros años, según el Ifo.
Sin embargo, como muestran los balances de los bancos, los consumidores recurrieron cada vez más a estos ahorros desde finales del año pasado.
Así, los depósitos excedentes fueron «eliminados casi por completo a finales del primer trimestre de 2022 y en el segundo trimestre, esta evolución continuó a un ritmo casi invariable», señaló el experto en coyuntura del Ifo, Timo Wollmershäuser. Probablemente la inflación haya sido uno de los principales impulsores de ello, agregó.
Wollmershäuser explicó que los precios al consumo siguen subiendo con fuerza, lo que significa que «el consumo privado, lamentablemente, no actuará como motor económico en Alemania durante el resto del año».
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…