Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild
Los hogares alemanes habían ahorrado entre abril de 2020 y marzo de 2021 unos 70.000 millones de euros (69.908 millones de dólares) más que la media anual registrada otros años, según el Ifo.
Sin embargo, como muestran los balances de los bancos, los consumidores recurrieron cada vez más a estos ahorros desde finales del año pasado.
Así, los depósitos excedentes fueron «eliminados casi por completo a finales del primer trimestre de 2022 y en el segundo trimestre, esta evolución continuó a un ritmo casi invariable», señaló el experto en coyuntura del Ifo, Timo Wollmershäuser. Probablemente la inflación haya sido uno de los principales impulsores de ello, agregó.
Wollmershäuser explicó que los precios al consumo siguen subiendo con fuerza, lo que significa que «el consumo privado, lamentablemente, no actuará como motor económico en Alemania durante el resto del año».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…