Turquía
No obstante, la media móvil de la inflación interanual en los últimos doce meses se situó en el 57,45%, frente al 59,95% del mes anterior, pero por encima del 49,65% registrado en el mismo mes de 2022.
Sin embargo, en términos mensuales, el IPC turco rebotó un 9,49% en julio respecto de junio, cuando subió un 3,9% mensual. En julio de 2022 la subida mensual de los precios fue del 2,37%.
En el séptimo mes de 2023, el menor incremento anual de los precios fue del 19,31% en vivienda, así como del 22,65% interanual en ropa y calzado.
Por su parte, el mayor incremento interanual de los precios se observó en el sector de hoteles, cafés y restaurantes, con un 82,62%, seguido del sector de la salud, con una subida del 75,95%, según Europa Press.
La fuerte aceleración de la subida de los precios supone un revés a la política monetaria desplegada por la nueva gobernadora del Banco de Turquía, Hafize Gaye Erkan, que ha aumentado en 900 puntos básicos desde junio el tipo de interés de referencia, hasta el 17,5%, dejando además la puerta abierta a nuevas subidas de la tasa para intentar que la inflación retorne a la meta del 5%.
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…