Turquía
No obstante, la media móvil de la inflación interanual en los últimos doce meses se situó en el 57,45%, frente al 59,95% del mes anterior, pero por encima del 49,65% registrado en el mismo mes de 2022.
Sin embargo, en términos mensuales, el IPC turco rebotó un 9,49% en julio respecto de junio, cuando subió un 3,9% mensual. En julio de 2022 la subida mensual de los precios fue del 2,37%.
En el séptimo mes de 2023, el menor incremento anual de los precios fue del 19,31% en vivienda, así como del 22,65% interanual en ropa y calzado.
Por su parte, el mayor incremento interanual de los precios se observó en el sector de hoteles, cafés y restaurantes, con un 82,62%, seguido del sector de la salud, con una subida del 75,95%, según Europa Press.
La fuerte aceleración de la subida de los precios supone un revés a la política monetaria desplegada por la nueva gobernadora del Banco de Turquía, Hafize Gaye Erkan, que ha aumentado en 900 puntos básicos desde junio el tipo de interés de referencia, hasta el 17,5%, dejando además la puerta abierta a nuevas subidas de la tasa para intentar que la inflación retorne a la meta del 5%.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…