Billetes euro
No obstante, la OCDE ha señalado que el incremento de la tasa de inflación en febrero refleja en parte el fuerte aumento de los precios en Turquía, donde la subida se aceleró en febrero al 54,4% desde el 48,7% de enero. Sin tener en cuenta al país otomano, la tasa de inflación del resto de la OCDE sería del 6,3%, frente al 5,8% de enero.
“Si bien la energía siguió impulsando la inflación en la mayoría de los países de la OCDE, la inflación de los precios de los alimentos también mostró un aumento notable”, ha destacado el ‘think tank’ de las economías más avanzadas, recoge Europa Press.
En concreto, el precio de los alimentos aumentó un 8,6% interanual en febrero, frente al 7,5% del mes anterior, mientras que la energía se encareció un 26,6%, frente al 26,2% de enero.
En este sentido, al excluir del cálculo los alimentos y la energía, la tasa de inflación subyacente de la OCDE fue del 5,5%, cuatro décimas más que en enero de 2022.
Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación interanual en febrero se registraron en Turquía (54,4%), por delante de Lituania (14,2%) y de Estonia (12%), mientras que las subidas de precios más moderadas se observaron en Japón (0,9%), Suiza (2,2%) y Australia e Israel (ambos 3,5%).
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…