Economía

La inflación de la OCDE escaló al 8,8% en marzo, la más alta desde 1988

En el mes de marzo, el incremento de los precios de la energía se aceleró hasta el 33,7% interanual, frente al 26,6% de febrero, su tasa más alta desde mayo de 1980.

De este modo, excluyendo los alimentos y la energía, la inflación subyacente de la OCDE alcanzó el pasado mes de marzo el 5,9% interanual, en comparación con el 5,6% de febrero de este ejercicio.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas de los precios en marzo correspondieron a Turquía (61,1%), por delante de Lituania (15,7%) y de Estonia (15,2%), mientras que los aumentos más moderados se observaron en Japón (1,2%), Israel (3,5%) y Corea del Sur (4,1%).

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación de la OCDE escaló al 8,8% en marzo, la más alta desde 1988

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

38 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace