Estados Unidos
La inflación en EEUU, unas de las referencias más esperadas de la semana, subió en marzo hasta el 2,4% desde el 2,2% del mes anterior, tal y como pronosticaban los analistas. La tasa mensual sí que ha sorprendido ya que los precios de consumo retrocedieron un 0,1% respecto a febrero, cuando se incrementaron un 0,2%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense.
En esta caída de los precios entre febrero y marzo ha influido de manera determinante la gasolina, que se abarató un 4,9%, el mayor descenso desde mayo de 2017. La inflación subyacente mensual, que excluye el impacto de la volatilidad del precio de los alimentos y de la energía, repuntó un 0,2%, igual que un mes antes, mientras que la inflación subyacente interanual se elevó al 2,1%, por encima de la tasa anual media de los últimos diez años, que se situó en el 1,6%, según recoge Europa Press.
La presión inflacionista es cada vez mayor en EEUU y supera el objetivo de estabilidad de la Reserva Federal, del 2%. En base a este escenario, la Fed ya ha subido tipos una vez y tiene previsto hacerlo en dos ocasiones más este año.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…