Bandera de EEUU
La tasa de inflación interanual de EEUU se situó en enero en el 2,1%, en línea con la cota registrada en el mes de diciembre y por encima de los previsto por el mercado, que estimaba un repunte del 1,9%, según informa Europa Press.
La inflación subyacente, que no tiene en cuenta ni los alimentos ni la energía, registró un alza del 1,8% respecto a enero de 2017, mientras que la energía se encareció un 5,5% y los alimentos un 1,7% frente a un año antes.
Comparado con el mes de diciembre, los precios subieron un 0,5%, tres décimas más que en diciembre y su mayor incremento mensual desde septiembre. El dato subyacente de enero mostró una subida mensual de precios del 0,3%.
En cuanto a los ingresos medios reales de los trabajadores de EEUU registraron en enero un retroceso mensual del 0,2%, después de tener en cuenta la subida de precios mensual, frente al aumento del 0,3% de los ingresos medios por hora.
Asimismo, los ingresos medios semanales de los estadounidenses disminuyeron en enero un 0,8% como consecuencia de la caída registrada en los ingresos medios por hora y el descenso medio del 0,6% en la semana laboral.
Respecto a enero de 2017, los ingresos medios reales de los estadounidenses aumentaron un 0,8% mientras que los ingresos medios semanales aumentaron un 0,4% interanual.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…