Bandera de EEUU
La tasa de inflación interanual de EEUU se situó en enero en el 2,1%, en línea con la cota registrada en el mes de diciembre y por encima de los previsto por el mercado, que estimaba un repunte del 1,9%, según informa Europa Press.
La inflación subyacente, que no tiene en cuenta ni los alimentos ni la energía, registró un alza del 1,8% respecto a enero de 2017, mientras que la energía se encareció un 5,5% y los alimentos un 1,7% frente a un año antes.
Comparado con el mes de diciembre, los precios subieron un 0,5%, tres décimas más que en diciembre y su mayor incremento mensual desde septiembre. El dato subyacente de enero mostró una subida mensual de precios del 0,3%.
En cuanto a los ingresos medios reales de los trabajadores de EEUU registraron en enero un retroceso mensual del 0,2%, después de tener en cuenta la subida de precios mensual, frente al aumento del 0,3% de los ingresos medios por hora.
Asimismo, los ingresos medios semanales de los estadounidenses disminuyeron en enero un 0,8% como consecuencia de la caída registrada en los ingresos medios por hora y el descenso medio del 0,6% en la semana laboral.
Respecto a enero de 2017, los ingresos medios reales de los estadounidenses aumentaron un 0,8% mientras que los ingresos medios semanales aumentaron un 0,4% interanual.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…