Alemania
De hecho, según Destatis, sin medidas de alivio el índice general de precios al consumidor habría aumentado un 8,6% en junio de 2021.
“El billete de 9 euros y el descuento del combustible tuvieron un ligero efecto a la baja en la tasa de inflación general en junio”, dijo Georg Thiel, presidente de la Oficina Federal de Estadística, quien recordó que las principales razones de la alta inflación siguen siendo las subidas de precios de los productos energéticos, recoge Europa Press.
En cuanto a la tasa de inflación armonizada de Alemania, esta se situó en junio en el 8,2%, medio punto porcentual menos que en el mes anterior.
En el mes de junio, los precios de los productos energéticos fueron un 38% más altos que en el mismo mes del año anterior, luego de un aumento de +38,3% en mayo de 2022.
De su lado, los precios de los alimentos aumentaron un 12,7% en junio, acelerándose respecto de la subida del 11,1% en mayo. En el mes de junio, se registraron aumentos de precios para todos los grupos de alimentos.
Excluyendo los precios de la energía, la tasa de inflación se situó en el 4,2% en junio y al dejar fuera también del cálculo los alimentos, la tasa de inflación subyacente fue del 3,2%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…