Factura de la luz
El dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus registros, sí se moderó en dos décimas respecto de junio para quedarse en el 1,8%, muy cerca del objetivo de estabilidad a medio plazo marcado por el Banco Central Europeo (BCE), según Europa Press.
La evolución de los precios obedece a un abaratamiento del 3,4% en la factura energética frente a la bajada previa del 3,5%, mientras que el aumento del coste de los alimentos fue del 2,2%, dos décimas superior al incremento observado en junio.
Después, el coste de los bienes se elevó en julio un 1%, dos décimas más, al tiempo que los servicios subieron un 3,1% frente al 3,3% del mes anterior.
De excluirse del cálculo el precio de los víveres y de la energía, la tasa de inflación subyacente de Alemania será en julio del 2,7%, idéntica a la del sexto mes del año. Destatis publicará las lecturas definitivas el próximo 13 de agosto.
Empresas tecnológicas y usuarios han señalado caídas de servicios que comparten infraestructura con direcciones señaladas,…
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…
La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…