El canciller de Alemania, Olaf Scholz / Foato: Swen Pförtner - dpa
Durante los tres últimos meses, la inflación alemana había registrado tasas situadas en el 10% o superiores. Aunque el dato de diciembre es elevado, se trataría de dos descensos consecutivos.
Los precios de los bienes registraron un encarecimiento en el último mes del año del 13,9%, lo que supone una relajación de 3,2 puntos respecto al mes anterior. Este dato es el resultado de un alza del 24,4% de los precios de la energía (frente al 38,7% anterior) y de un 20,7% de los precios de los alimentos, cuatro décimas menos.
De su lado, el incremento de precios de los servicios experimentó una leve aceleración, al situarse en el 3,9%, tres décimas más.
En términos mensuales, los precios en Alemania registraron una contracción del 0,8% frente a los registrados en noviembre, cuando experimentaron un descenso del 0,5%.
Según los datos armonizados, la inflación interanual fue del 9,6% en el mes de noviembre. Esto supone una ralentización de 1,7 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. De su lado, el dato mensual observó un descenso de 1,2 puntos, tras haber registrado un crecimiento plano en el undécimo mes del año.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…