Internacional

La inflación anual en Noruega se acelera en junio al 6,3%, máximo desde 1988

Los analistas consultados por el portal DailyFX esperaban que la inflación se aceleraría solo hasta el 5,9 por ciento frente al 5,7 por ciento que vio el país nórdico en mayo pasado.

El organismo señaló que la cifra de junio fue la máxima desde octubre 1988, cuando la inflación también fue de 6,3 por ciento.

En cuanto a la inflación mensual, aumentó al 0,9 por ciento frente al 0,2 por ciento al mes anterior, mientras los analistas predecían un incremento del 0,6 por ciento.

Por su parte, la cadena noruega NRK comunicó, citando al mismo ente, que el mayor aumento se produjo en los precios de los alimentos y la electricidad.

Según Espen Christensenun, funcionario de la Oficina Central de Estadísticas, el aumento de inflación fue frenado gracias al apoyo de la industria energética, sin la cual los precios podrían haber crecido un 8,2 por ciento.

El 23 junio, el Banco Central de Noruega duplicó la tasa de interés hasta el 1,25 por ciento, y pronosticó su mayor crecimiento en el contexto de la elevada inflación.

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación anual en Noruega se acelera en junio al 6,3%, máximo desde 1988

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

28 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

42 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace