Noruega
Los analistas consultados por el portal DailyFX esperaban que la inflación se aceleraría solo hasta el 5,9 por ciento frente al 5,7 por ciento que vio el país nórdico en mayo pasado.
El organismo señaló que la cifra de junio fue la máxima desde octubre 1988, cuando la inflación también fue de 6,3 por ciento.
En cuanto a la inflación mensual, aumentó al 0,9 por ciento frente al 0,2 por ciento al mes anterior, mientras los analistas predecían un incremento del 0,6 por ciento.
Por su parte, la cadena noruega NRK comunicó, citando al mismo ente, que el mayor aumento se produjo en los precios de los alimentos y la electricidad.
Según Espen Christensenun, funcionario de la Oficina Central de Estadísticas, el aumento de inflación fue frenado gracias al apoyo de la industria energética, sin la cual los precios podrían haber crecido un 8,2 por ciento.
El 23 junio, el Banco Central de Noruega duplicó la tasa de interés hasta el 1,25 por ciento, y pronosticó su mayor crecimiento en el contexto de la elevada inflación.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…