Noruega
Los analistas consultados por el portal DailyFX esperaban que la inflación se aceleraría solo hasta el 5,9 por ciento frente al 5,7 por ciento que vio el país nórdico en mayo pasado.
El organismo señaló que la cifra de junio fue la máxima desde octubre 1988, cuando la inflación también fue de 6,3 por ciento.
En cuanto a la inflación mensual, aumentó al 0,9 por ciento frente al 0,2 por ciento al mes anterior, mientras los analistas predecían un incremento del 0,6 por ciento.
Por su parte, la cadena noruega NRK comunicó, citando al mismo ente, que el mayor aumento se produjo en los precios de los alimentos y la electricidad.
Según Espen Christensenun, funcionario de la Oficina Central de Estadísticas, el aumento de inflación fue frenado gracias al apoyo de la industria energética, sin la cual los precios podrían haber crecido un 8,2 por ciento.
El 23 junio, el Banco Central de Noruega duplicó la tasa de interés hasta el 1,25 por ciento, y pronosticó su mayor crecimiento en el contexto de la elevada inflación.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…