Sanidad

La incidencia continúa su ascenso y España suma 62.695 casos y 229 muertes con Covid

Por su parte, la incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 676,43 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 608,16 el martes. Según recoge Europa Press, en las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 83.323 positivos en este grupo de edad.

Asimismo, en el informe de este viernes se han añadido 229 nuevos fallecimientos. De esta manera, hasta 104.456 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 252 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 6.362 pacientes ingresados y positivos (6.455 el martes) y 329 en UCI (364 el martes). Además, la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 5,12% (5,22% el martes) y en las UCI en el 3,66% (4,05% el martes).

Acceda a la versión completa del contenido

La incidencia continúa su ascenso y España suma 62.695 casos y 229 muertes con Covid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

33 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace