Sanidad

La incidencia baja y Sanidad notifica 8.167 nuevos contagios y 16 muertes desde el viernes

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 104,56 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 108,46 notificados el viernes.

En cuanto a los fallecidos por Covid, se han comunicado notificado 16 más, de los cuales 51 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 80.517 personas, recoge Europa Press. Según algunos medios se trata del fin de semana con menos fallecimientos por coronavirus desde finales de julio.

Actualmente hay 3.414 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 917 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 291 ingresos y 161 altas.

Por su parte, la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,77% ciento y en las UCI en el 9,69%.

Acceda a la versión completa del contenido

La incidencia baja y Sanidad notifica 8.167 nuevos contagios y 16 muertes desde el viernes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

1 hora hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

17 horas hace