El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
En este marco, ha descartado adoptar medidas restrictivas de la movilidad en la Comunidad ante el comportamiento descendente de la incidencia en la región. En concreto, ha indicado que la incidencia acumulada a siete días, que marca el comportamiento del virus en los próximos días, “lleva ya tres días descendiendo, levemente, pero descendiendo”, lo que ha calificado como una “pequeña buena noticia”.
“Probablemente ayer o hoy haremos ese pico de contagios y lógicamente a partir de ahí ya sabemos cuál es la siguiente fase, que la incidencia acumulada a 14 días se estabilice y comenzará a descender, esperemos que en la semana que viene”, ha señalado el consejero.
Durante una visita al Hospital Nuestra Señora del Rosario, Ruiz Escudero ha dicho que esta tendencia que se ha visto ya en otras olas de contagios conllevará además una bajada en las hospitalizaciones, que tardarán “una semana más”, y en los ingresos en UCI, “dos semanas más”.
Según ha dicho, con la misma incidencia en la tercera ola, por cada paciente ingresado ahora antes ingresan tres más y en UCI, cuatro más. En la misma línea, ha puesto en valor el descenso en la edad de los contagiados y el ritmo de vacunación.
“Tal como se está traduciendo esa estabilización en la incidencia acumulada, y con ese grado de inmunización y el comportamiento de los hospitales no es necesario tomar medidas de restricción y por tanto vamos a continuar con prudencia y responsabilidad que debemos tener todos”, ha señalado, recoge Europa Press.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…