Banco Sabadell
Los bancos extienden las caídas en la apertura de la sesión de este martes después de girarse ayer el rojo por la incertidumbre respecto al impuesto de las hipotecas. La entidad más castigada en los primeros compases de la negociación es Banco Sabadell, que se deja un 1,9% después de haber cedido ayer un 5,5%.
El banco que preside Josep Oliu podría ser uno de los más afectados si finalmente el Tribunal Supremo decida que deben ser las entidades las que tienen que hacer frente al gravamen pues sus hipotecas tienen un importe medio elevado.
También cotizan en terreno negativo Santander (-1,1%), Bankinter (-0,9%), Caixabank (-0,9%) y BBVA (-0,6%), aunque Bankia se anota leves avances. Con el lastre de la banca, el Ibex 35 se aleja cada vez más del umbral de los 9.000 puntos y apenas tiene colchón sobre los 8.700.
El pleno del Tribunal Supremo que decidirá quién deba pagar el impuesto se celebrará finalmente el 5 de noviembre, según anunció ayer el presidente del alto tribunal, Carlos Lesmes.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…