El sector de la hostelería contaba el pasado mes de abril con un total de 1.243.367 afiliados, lo que suponen 330.146 más que en diciembre de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto significa que, desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, el 37% de los empleos creados durante ese periodo (892.300) corresponde a la hostelería.
Por detrás, se sitúa Actividades administrativas y Servicios Auxiliares, que supone el 17% de los puestos de trabajo generados en los últimos seis años. En tercera posición se encuentra el sector de la Educación, con el 15,2% del total, seguido de cerca por el de Empleados del Hogar, con un 14,8%.
Por el contrario, el sector de la Construcción es el que más ha sufrido la pérdida de empleos, con un total de 106.162 empleos menos desde 2011. Del total de puestos de trabajo destruidos desde esa fecha, el 49,1% corresponde a este sector. Por detrás, Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, con un 23,6% de todo los empleos perdidos.
En términos generales, si se atiende a las cuatro actividades económicas principales que destaca el Ministerio de Empleo las conclusiones son parecidas: mientras la Construcción retrocede, Servicios engorda en número de empleos. De hecho, Servicios es la única actividad que tiene ahora más afiliados que en 2011. Concretamente, 1.032.707 más ahora que hace seis años.
Por el contrario, en la actividad de Construcción hay ahora 315.425 afiliados menos, Industria cuenta con 72.473 afiliados menos y Agricultura, Ganadería y Pesca ha perdido 45.582 afiliados.
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…
El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…
El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…