El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene un plan para “vender al bloqueo y avanzar”. Y pasa porque haya una nuevo Ejecutivo “cuanto antes”. En concreto, en diciembre. El candidato del PSOE a las elecciones generales del 10-N quiere acelerar las negociaciones, así como poner fin a la prórroga de las cuentas públicas. Para ello, ha anunciado su intención de que no haya “vacaciones parlamentarias”.
Sánchez, en una entrevista en Telecinco, ha explicado que el plan que presentará este domingo para desbloquear la situación política incluye que tanto el mes de diciembre como el de enero sean hábiles para que “las Cortes empiecen ya a trabajar”. Asimismo, ha señalado que quiere presentar el techo de gasto, paso previo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “a principios de enero” con el objetivo de tener estas cuentas aprobadas “cuanto antes durante el primer trimestre del año”.
Más allá de este plan, el socialista ha reiterado que ante la cita del 10 de noviembre los ciudadanos tiene “dos alternativas: avanzar o bloquear y el avance te lo garantiza el PSOE”. Dicho esto, ha lanzado un dardo a Unidas Podemos y a sus críticas por la fracasada negociación en torno a un Gobierno de coalición.
“Nunca he dicho que no a compartir el poder”, ha asegurado Sánchez, que ha censurado los ataques a su partido por parte de la formación de Pablo Iglesias. Además, ha descartado que vaya a repetirse el acuerdo suscrito en su día con Ciudadanos. “Eso es ciencia ficción”, ha dicho.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…