Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa
En perspectiva, ni siquiera Siria, con 96,5 muertos al día, se acerca a a las cifras de la ofensiva israelí sobre la Franja, según un informe de Oxfam que también cita los casos de Sudán (51,6 fallecidos), Irak (50,8), Ucrania (43,9) Afganistán (23,8) y Yemen (15,8).
La organización ha advertido, además, de que la vida de miles de personas corre peligro por el hambre, las enfermedades y el frío, teniendo en cuenta además que más de 1,9 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, en su mayoría para buscar refugio en la zona sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto. Actualmente, el territorio sólo recibe el 10 por ciento de la ayuda alimentaria que necesita.
La directora de Oxfam Intermón para Oriente Próximo, Sally Abi Khalil, considera “inimaginable” que la comunidad internacional “esté observando cómo se desarrolla el conflicto más mortífero del siglo XXI mientras bloquea continuamente los llamamientos a un alto el fuego”.
“Durante 100 días, el pueblo de Gaza ha soportado un infierno en vida. Ningún lugar en la Franja es seguro y toda la población corre riesgo de sufrir hambruna”, ha recordado, en un comunicado en el que ha tachado de “impactantes” la magnitud de las “atrocidades” perpetradas por Israel, pese a reconocer también el horror de los atentados lanzados por Hamás el 7 de octubre, según Europa Press.
“La única manera de detener el derramamiento de sangre y evitar que se pierdan muchas más vidas es un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes y la entrada de suministros cruciales de ayuda”, ha subrayado
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…