Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona se han personado esta mañana en unos talleres municipales para custodiar las urnas de los colegios electorales que se usan para las elecciones y que se almacenan en estos locales. Estas urnas son propiedad del Estado.
La Guardia Urbana, según señala El País, cumple de esta manera con la orden dictada ayer por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, y dirigida a todas las policías locales. En ella, les ordenaba que no dejasen salir de las dependencias electorales las urnas que el Estado pone a disposición de los consistorio para celebrar elecciones ordinarias.
Según la Fiscalía, es el “depósito de material electoral propiedad de la Administración General del Estado, confiado a los ayuntamientos para el correcto desarrollo de los procesos electorales”.
Los agentes custodiará este material hasta el 1 de octubre con el objetivo de evitar que salga de esas dependencias o que pueda ser utilizado en el referéndum.
Esta noche, antes de esta actuación, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter una aplicación móvil que los ciudadanos pueden descargarse y saber dónde votar en el referéndum del domingo.
“¿Quieres saber dónde tienes que ir a votar? Bájate la ‘app’ #1Oct (para Android) y actualízala cada día para recibir novedades”, ha escrito Puigdemont en esta red social.
https://twitter.com/KRLS/status/913108559491211265?ref_src=twsrc%5Etfw
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…