Asamblea de Madrid
La empresa pública de suelo de la Comunidad de Madrid, Arpegio, está siendo investigada en una pieza separada de la trama Púnica por diversas adjudicaciones sospechosas llevadas a cabo durante el gobierno regional de Esperanza Aguirre.
Presuntos cobros de comisiones en obras valoradas en 300 millones de euros. Es decir, sospechas de un presunto desvío de fondos a través de licitaciones relacionadas con el Plan de Inversiones de Madrid (Prisma). Esas son las investigaciones que trata de dilucidar el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en una de las piezas separadas de la trama Púnica.
Velasco ha ordenado este martes registrar la sede de Arpegio y la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en busca de pruebas enmarcadas en esta trama, según informa El Confidencial.
En ese sentido, el registro de la Guardia Civil de la Consejería liderada por Jaime González Taboada, actual Consejero de Medio Ambiente, da otro golpe mediático a Cristina Cifuentes. En cualquier caso, la orden de registro no va adjuntada a ninguna orden de detención.
Dimisión del viceconsejero
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha dimitido del cargo. Y lo ha hecho tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el ‘caso Púnica’, de ordenar el registro de su despacho en la pieza separada de la investigación de Arpegio, empresa pública que gestiona el suelo de la región.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…