Audiencia Nacional
La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el municipio navarro de Alsasua en 2015.
Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional.
Según adelanta la Cadena SER, el tribunal sentenciador ha ordenado las detenciones a instancias de la Fiscalía, por riesgo de fuga.
Desde el entorno de los condenados recalcan que ninguno de los cuatro tiene penas que acumulen más de 3 años de cumplimiento efectivo de cárcel, y que siempre han acudido al llamamiento de la justicia cuando han sido requeridos para ello. También critican las formas empleadas en las detenciones, con el empleo de agentes armados de la unidad de intervención de la Guardia Civil. Según fuentes jurídicas, los cuatro detenidos serán trasladados a Madrid y el tribunal decidirá si ingresan en prisión hasta que la sentencia devenga firme, o permanecen en libertad provisional.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…