La Guardia Civil acusa a la Generalitat de Cataluña presidida por Carles Puigdemont de acceder “sin autorización” a los datos de 56.196 personas para montar la logística del referéndum del 1 de octubre incumpliendo con el mandato del Tribunal Constitucional.
“Se han usado los datos personales de 56.196 personas para la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017”, asegura la Unidad de Policía Judicial de Cataluña en un informe, al que ha tenido acceso Europa Press.
La Benemérita ha analizado el correo de Josep Maria Jové, considerado uno de los ‘cerebros’ del referéndum, y concluye que el Govern accedió al registro de la población de Cataluña.
“Según el Instituto Armado, el registro de población de Cataluña tiene la finalidad de mantener, explotar y custodiar un registro administrativo donde están los datos actualizados de carácter obligatorio de los vecinos inscritos en los padrones municipales de habitantes de todos los ayuntamientos de Cataluña”, informa la agencia de noticias.
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…