El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que la empresa municipal de servicios funerarios “ya está en condiciones” de prestar servicios a las personas fallecidas por Covid-19, tras suspender estos servicios este pasado lunes ante la imposibilidad de llevarlos a cabo por la falta de material.
“Estamos en condiciones de poder decir que gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y con un cambio normativo de forma exprés, estamos ya en condiciones de prestar los servicios funerarios con normalidad”, ha manifestado el regidor durante una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.
La Comunidad de Madrid cambió ayer el protocolo en casos de fallecidos por coronavirus y permite recoger a la víctima con un doble sudario en lugar de con una bolsa estanca (como pasaba hasta ayer), un material que escaseaba en Funeraria. El Gobierno regional, además ha entregado 300 trajes de protección.
Dicho cambio ha posibilitado que, aunque el resto de materiales necesarios “sigue siendo muy escaso”, la empresa Funeraria de Madrid siga prestando servicios con fallecidos por coronavirus.
Ha precisado Almeida en este sentido que la habilitación del Palacio de Hielo como morgue provisional en la capital “no tiene que ver con la suspensión de la funeraria” sino a la propia capacidad de la capital del país.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…