Categorías: Nacional

La Fundación Jiménez Díaz cierra mayo con una espera media para operarse de 10 días

La distancia entre hospitales en las listas de espera quirúrgica en Madrid sigue apareciendo. Según los datos recogidos por Servimedia, mayo evidencia estas diferencias entre los hospitales públicos y los de la red de gestión privada. Esto mismo se ve en la Fundación Jiménez Díaz que cerró mayo con una demora media de 10,33 días.

En cambio, en los centros públicos de alta complejidad esta espera se dispara. Por ejemplo, en el Hospital Ramón y Cajal se eleva hasta los 64,99 días o en el Hospital 12 de Octubre hasta los 67,68 días.

Al mismo tiempo, el resto de hospitales de gestión privada que se incluyen dentro de la red del SERMAS aparecen datos similares que con la Fundación Jiménez Díaz en el mes de mayo. La demora media en el H.G. de Villalba se sitúa en los 9,51 días y en el H.U. Rey Juan Carlos en los 16,58 días.

En total, las listas de espera quirúrgica vivieron un descenso en mayo respecto al cierre de 2018. Según la agencia de noticias, la espera media fue de 52,70 días frente a los 60,59 días de media de meses atrás. Por el contrario, el número de pacientes ha aumentado ligeramente de los 70.520 de diciembre de 2018 a los 72.726.

Otro punto de los datos de mayo en la Comunidad de Madrid es la disminución de la demora media de las listas de espera de las consultas externas. Esta estadística se asentó en una media de 34,71 días frente a los 38,63 días de media en diciembre de 2018.

Al igual que en el caso de las operaciones, los hospitales de la red pública gestionados por empresas privadas presentan igualmente estos mejores resultados. En este sentido, según Servimedia, destacan especialmente los cuatro hospitales del grupo Quirónsalud, con esperas medias en el trimestre que oscilan entre los tres y los seis días.

En el grupo de hospitales de alta complejidad, la Fundación Jiménez Díaz tuvo una media de 6,25 días de espera para consultas externas, frente a los datos otros hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid, con una demora media de 36,46 días, 30 días por encima de la Jiménez Díaz. El H.U. La Paz y el H.U. Ramón y Cajal son los centros que presentan mayores tiempos de espera, con una media de 42,53 y 42,07 días, respectivamente.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fundación Jiménez Díaz cierra mayo con una espera media para operarse de 10 días

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

6 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

20 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

22 horas hace