Nacional

La fundación de Aznar llama a Díaz “figurín neocomunista confeccionado con retales de Dior”

“El sanchismo termina como empezó: haciendo del embuste el principio rector de su conducta. Es la única coherencia que puede invocar”, arranca el editorial de la Fundación FAES con motivo de la celebración de las generales este 23 de julio. Según sostiene, Sánchez “asaltó la Moncloa a lomos de la mentira: la de una moción de censura basada en falsedades, la de su promesa de convocatoria automática de elecciones, la del compromiso de gobernar sin pactar con populistas o herederos del terrorismo, la de un programa de firmeza punitiva contra el golpismo secesionista…”.

“Cuatro años después”, continúa, “su director de orquesta, abonado a la impostura, da plantón a la presidencia española del Consejo de la UE para seguir intoxicando esta campaña con bulos de tamaño continental”.

Para la fundación presidida por Aznar “ningún Gobierno español había pasado por el bochorno de cosechar desmentidos tan rotundos de la Comisión Europea”. “El último”, asegura, “referido al ‘mecanismo de pago por el uso de las carreteras que comenzará en 2024’, con el que la portavoz económica de la Comisión, Veerle Nuyts, acaba de desmontar el frágil castillo de naipes levantado por Sánchez y mantenido por la ministra del ramo, días después de que Feijóo lo denunciase”. En su opinión, “no han parado de mentir hasta el último día, y ese día ha llegado”.

“Es hora de poner fin al descrédito de unos aventureros de la política que arrastran con el suyo el del Estado. Es hora de votar para hacer efectiva su rendición de cuentas tras cuatro años de política abrasiva”, defiende FAES.

Por ello, considera que “hay que votar haciendo balance y, también, anticipando el curso ineluctable que tendría otra legislatura ‘Frankenstein’”. “Sánchez consume el final de la campaña”, sostiene, “empeñado en exhibir como único socio para esa prórroga eventual un figurín neocomunista confeccionado a toda prisa con retales de Dior y mediocre literatura de autoayuda. No cuela”.

Según la fundación, “en cualquier proyección verosímil Sánchez seguiría necesitando a Bildu y ERC que, disimulados tras la tabla de planchar, no ocultan su plan de voladura constitucional simultánea”. “Solo el CIS promociona la posibilidad de un Gobierno social-yolandista sin el concurso decisivo de Otegi y Junqueras”, destaca en el editorial.

“Concentrar el voto en las siglas del PP”

La FAES de Aznar llama a “votar para cancelar cinco años de retroceso histórico”, pero también “para otorgar un mandato claro de reconstrucción política, económica e institucional. Y la mejor garantía para eso, la única, está en la papeleta del Partido Popular”.

“Para restaurar el respeto que el país se merece hay que asegurarse de elegir representantes que lo respeten y que a su vez se respeten a sí mismos; por tanto, que prometan lo que saben que puedan cumplir, y no simplemente lo que halague a su electorado potencial. Hay que cuidarse de elegir políticos, no demagogos”, advierte.

Por si no había quedado claro, insiste en pedir el voto para el PP, “porque no solo hay que derogar la mentira; también hay que restaurar la confianza; también hay que recuperar la unidad; también hay que fortalecer la convivencia nacional”. “Tenemos la convicción de que concentrar el voto en las siglas del PP es el camino más corto para que un Gobierno fuerte pueda hacer lo contrario del sanchismo, que es algo muy distinto a practicar un ‘sanchismo al revés’”.

¿Gobierno de coalición?

“Pedimos el voto al PP”, continúa, “para que pueda acometer con garantías esa tarea”. “Porque es falsa la idea que presenta a otras formaciones como refuerzos en un hipotético Gobierno de coalición”, ya que para esta fundación “esa fórmula no obtendría un Ejecutivo más fuerte, sino uno mucho más débil”.

“Un Gobierno fuerte del PP es la mejor fórmula, porque los retos a enfrentar no consienten distraer fuerzas en querellas intestinas de gabinete y porque el centro-derecha liberal no necesita avalistas a la hora de defender su crédito en materias tales como la defensa de la unidad nacional”, asegura.

Dicho esto, emplazan a los ciudadanos “comprometidos con los valores de unidad nacional y libertad expresados en la Constitución de 1978 a sostenerlos votando al PP”. Y es que, FAES cree que “ha llegado la hora de la unidad y de la libertad, y por eso animamos a votar al PP: las campanadas que la anuncien deben sonar con fuerza inequívoca”.

Acceda a la versión completa del contenido

La fundación de Aznar llama a Díaz “figurín neocomunista confeccionado con retales de Dior”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

3 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

3 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

5 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

10 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

12 horas hace