Formación online
Este tipo de formación, que se lleva implementando desde hace décadas, ha conocido un cierto esplendor y se ha consolidado en España a partir de la pandemia. Lo que para muchos parecía ser una herramienta más para la educación en tiempos de confinamiento, ha arraigado como un modelo de formación de reconocido valor para la educación de personas de todo tipo de edades.
Esta formación a distancia, debido a la flexibilidad que proporciona a la hora de estudiar, es un instrumento educativo cada vez más valorado. Hay gente que no puede permitirse el desplazarse a un determinado lugar para estudiar de forma presencial. De esta forma, es posible realizar los diferentes tipos de estudio desde tu hogar, o desde donde uno desee.
Asimismo, es una gran ventaja el poder decidir cómo y cuándo estudiar. Este modelo de aprendizaje se adapta a las distintas circunstancias personales y hace posible que muchas personas puedan estudiar aquello que soñaban, pero pensaban que ya no era posible.
También, como se ha visto durante el confinamiento, es un tipo de aprendizaje que puede servir de apoyo y complemento para colegios, institutos, universidades, centros de trabajo…
Por otra parte, la formación online permite una experiencia de aprendizaje personalizada. Las clases online suelen estar dirigidas a grupos más pequeños y, en muchos casos, hay más posibilidades de interactuar con el tutor (ya sea en la propia clase o mediante consultas vía correo electrónico o videoconferencia). No hay que olvidar tampoco el hecho de que la tecnología crece a pasos agigantados y, por tanto, las herramientas disponibles para sacar el mayor partido a estos estudios son cada vez mejores.
Otro aspecto que no debemos obviar es el económico. Este tipo de formación tiende a ser más abordable que la tradicional. Además, hay que tener en cuenta que existen cursos subvencionados por el Estado para desempleados y trabajadores, y ofertas realmente interesantes.
Debemos ser conscientes de que la era digital que vivimos está cambiando el modo en el que concebimos el mundo. En el caso de la educación, los métodos tradicionales de aprendizaje incorporan cada vez más herramientas digitales en el día a día. Por tanto, es un modelo que no deja de crecer y que ya está suponiendo una verdadera revolución en el sector educativo.
Algunas personas todavía pueden tener ciertos prejuicios sobre este modelo; sin embargo, una gran parte de los estudiantes piensan que este tipo de formación es idéntica o incluso mejor que la experiencia tradicional de acudir a un centro físico. Así, se presenta como una opción de aprendizaje muy práctica y útil para una gran diversidad de personas.
Acceda a la versión completa del contenido
La formación online se consolida en España
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…