Joaquim Forn, exconseller de Interior de la Generalitat de Cataluña
La Fiscalía del Supremo ha pedido que el exconseller catalán Joaquim Forn sea puesto en libertad si paga una fianza de 100.000 euros. Tanto la defensa del que fuera responsable de Interior de la Generalitat como la del expresidente de la ANC Jordi Sánchez estaban citadas este martes en el Tribunal Supremo para exponer sus argumentos para que ambos salgan en libertad.
Los jueces de la sala de apelaciones del Supremo, según la SER, ya han escuchado los argumentos de la defensa de Forn solicitando su excarcelación. Y lo han hecho mientras el exconseller de Interior estaba en los calabozos cercanos de la Audiencia Nacional. Su petición de no venir a la vista ha llegado tarde y ha sido trasladado desde la cárcel de Estremera esta mañana, aunque se le ha permitido quedarse en los calabozos y no asistir a la sesión.
Su vista ha comenzado a las 10:15 de este martes y ha durado en torno a media hora. Esto ha provocado que la de Jordi Sànchez haya comenzado con algo de retraso sobre el horario previsto. Este último, según el mencionado medio, sí hará uso de su derecho a la última palabra para solicitar su puesta en libertad.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…