Joaquim Forn, exconseller de Interior de la Generalitat de Cataluña
La Fiscalía del Supremo ha pedido que el exconseller catalán Joaquim Forn sea puesto en libertad si paga una fianza de 100.000 euros. Tanto la defensa del que fuera responsable de Interior de la Generalitat como la del expresidente de la ANC Jordi Sánchez estaban citadas este martes en el Tribunal Supremo para exponer sus argumentos para que ambos salgan en libertad.
Los jueces de la sala de apelaciones del Supremo, según la SER, ya han escuchado los argumentos de la defensa de Forn solicitando su excarcelación. Y lo han hecho mientras el exconseller de Interior estaba en los calabozos cercanos de la Audiencia Nacional. Su petición de no venir a la vista ha llegado tarde y ha sido trasladado desde la cárcel de Estremera esta mañana, aunque se le ha permitido quedarse en los calabozos y no asistir a la sesión.
Su vista ha comenzado a las 10:15 de este martes y ha durado en torno a media hora. Esto ha provocado que la de Jordi Sànchez haya comenzado con algo de retraso sobre el horario previsto. Este último, según el mencionado medio, sí hará uso de su derecho a la última palabra para solicitar su puesta en libertad.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…