El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una imagen de archivo. (Foto: juntsxeuropa)
La Teniente Fiscal del Supremo ha enviado a la Sala Segunda de este tribunal el informe del Ministerio Fiscal sobre la exposición razonada remitida por el Juzgado Central de Instrucción nº 6, en las diligencias previas 85/2019, incoadas en virtud de auto de fecha 30 de octubre de 2019, contra Carles Puigdemont y Rubén Wagensberg, entre otros, por un presunto delito de terrorismo.
En su escrito, solicitan que se declare la competencia del Supremo para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento respecto de Puigdemont y Wagensberg por considerarlos aforados ante la Sala Segunda del tribunal.
Asimismo, “que se declare la falta de competencia del Tribunal Supremo para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento respecto de las personas no aforadas”. Por último, pide que “que se declare el archivo de la causa” en este órgano, “con devolución al Juzgado Central de Instrucción nº 6 para que finalice la investigación, al no encontrar en este momento procesal indicios suficientes de criminalidad contra los aforados Puigdemont y Wagensberg”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…