Oficina de la Agencia Tributaria
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el Ministerio Público, en un escrito de 14 de julio, ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 26 de Madrid «oficiar a la Agencia Tributaria para que aporte la declaración de IRPF» de Ramírez de Haro en relación al ejercicio fiscal de 2013.
La Fiscalía sospecha que la cuota defraudada excedería los 600.000 euros, según han precisado las mismas fuentes, por lo que podría tratarse de un presunto delito contra la Hacienda Pública.
La causa tiene origen en una querella presentada por Íñigo de Ramírez de Haro contra su hermano Fernando, a quien acusa de haberse apropiado de un cuadro de Goya que pertenecía a la familia y de venderlo sin repartir los beneficios entre los hermanos y sin tributarlo a Hacienda.
Ahora, el Ministerio Público se pronuncia sobre un recurso que el cuñado de Aguirre presentó contra una providencia del pasado 26 de abril, en la que el juez desestimaba la práctica de diligencias de prueba que había reclamado.
La Fiscalía se opone a una serie de peticiones realizadas por Íñigo Ramírez de Haro, pero solicita al juzgado que pida a la Agencia Tributaria la declaración de la renta del marido de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la que debería constar la venta del cuadro en cuestión.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…