Las noticias sobre la causa judicial abierta a siete miembros de los CDR llegarán a los Juzgados ordinarios de Madrid. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ve un posible delito de revelación de secretos en la filtración a la prensa del contenido de los autos de prisión dictados por el juez Manuel García Castellón.
El ministerio público ya se ha mostrado a favor de que esta investigación se traslade a los Juzgados ordinario de Madrid. En este sentido, según fuentes jurídicas a Europa Press, se buscaría encontrar a los responsables por ese posible delito de revelación de secretos.
Según ha podido conocer El Confidencial, la Fiscalía se ha posicionado a favor de la petición de las defensas de los CDR de que se investiguen estas filtraciones. De hecho, se sospecha que la información pudo llegar desde algún ministerio.
Aun así, se ha rechazado que se abra una pieza separada en el caso. Ahora la investigación, en el caso de que llegue a buen puerto, sería competencia de los Juzgados de instrucción de Madrid.
Por su parte, las defensas señalan como responsables a la Guardia Civil y a la Fiscalía al ser la única parte de la causa que tuvo acceso a la totalidad del auto de prisión.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…