Las noticias sobre la causa judicial abierta a siete miembros de los CDR llegarán a los Juzgados ordinarios de Madrid. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ve un posible delito de revelación de secretos en la filtración a la prensa del contenido de los autos de prisión dictados por el juez Manuel García Castellón.
El ministerio público ya se ha mostrado a favor de que esta investigación se traslade a los Juzgados ordinario de Madrid. En este sentido, según fuentes jurídicas a Europa Press, se buscaría encontrar a los responsables por ese posible delito de revelación de secretos.
Según ha podido conocer El Confidencial, la Fiscalía se ha posicionado a favor de la petición de las defensas de los CDR de que se investiguen estas filtraciones. De hecho, se sospecha que la información pudo llegar desde algún ministerio.
Aun así, se ha rechazado que se abra una pieza separada en el caso. Ahora la investigación, en el caso de que llegue a buen puerto, sería competencia de los Juzgados de instrucción de Madrid.
Por su parte, las defensas señalan como responsables a la Guardia Civil y a la Fiscalía al ser la única parte de la causa que tuvo acceso a la totalidad del auto de prisión.
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…