El Tribunal Supremo debate sobre los recursos contra la sentencia que condenó por abuso sexual a los miembros de ‘La Manada’. La fiscal del alto tribunal Isabel Rodríguez ha defendido este viernes que los cinco condenados cometieron violación continuada “con fuerza intimidatoria suficiente”.
Para ello, Rodríguez ha reclamado que se eleve la condena del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de los nueve a los 18 años de cárcel. La fiscal ha recalcado que no consta en los hechos probados que la víctima consintiera una relación sexual. Por lo tanto, según ha apuntado, los acusados constriñeron la voluntad de la víctima en un delito de agresión sexual.
Asimismo, la Fiscalía ha pedido que cuando se cumpla la condena de cárcel, los acusados cumplan 10 años de libertad vigilada, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y prohibición de acercamiento a la víctima durante 20 años.
Por último, se ha solicitado dos años más de cárcel para Antonio Manuel Guerrero por el robo con intimidación del móvil de la víctima.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…