José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Al excomisario José Manuel Villarejo se le multiplican los problemas. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos un total cuatro años de prisión para el comisario jubilado en prisión provisional.
Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la petición del Ministerio Público ha girado en torno a la grabación y difusión de una conversación entre un comisario y agentes del CNI en el marco del caso ‘Pequeño Nicolás’.
En concreto, la Fiscalía ha sostenido que Villarejo “planeó grabar la conversación que pudiera tener el comisario Martín Blas” junto a agentes del CNI un fin: “difundirla posteriormente en ‘Información Sensible’ y en otros medios de comunicación”.
El Ministerio Público ha afirmado que esta estrategia del excomisario buscaba “obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso” sobre el ‘Pequeño Nicolás”.
Al mismo tiempo, el representante de la Fiscalía ha solicitado otros tres años de prisión para la esposa de Villarejo, Gema Isabel Alcalá, y para el periodista de ‘Información Sensible’ Carlos Mier. A ambos se les acusa de ser cooperados necesarios en el delito de Villarejo.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…